Cliente: NHCO Laboratorios Chiesi

¡El Debut de AminoSkin! La Revolución en Cuidado de la Piel

Objetivos

Comunicar el lanzamiento de AminoSkin.

Target

Farmacéuticos y consumidores que buscan mejorar su piel.

KPIs

Alcance.
Consumo de contenido de marca.
Visitas al stand de la marca en Infarma.

Estrategia Campaña Creativa Paid Social Brand Awareness
El reto

En la vanguardia de la investigación e innovación en el ámbito de las ciencias de la nutrición, los laboratorios NHCO Nutrition®, en colaboración con el grupo Chiesi, se han especializado durante más de 12 años en la investigación y desarrollo de fórmulas basadas en aminoácidos. Estas moléculas esenciales para la vida son el núcleo de nuestra misión.

Los laboratorios NHCO han liderado el camino en Aminoscience®, la investigación y comprensión de las funciones en las que intervienen los aminoácidos y sus aplicaciones a través de su incorporación en suplementos nutricionales. Esto promueve el equilibrio de los procesos fisiológicos del organismo.

 

 

En este contexto, NHCO Nutrition®, la marca de complementos alimenticios de Chiesi España, nos retó a darle forma a su último lanzamiento: AminoSkin, una nueva línea premium específica para el cuidado de la salud de nuestra piel, compuesta por varios productos específicos.

Nos introducíamos en un mercado maduro, saturado de muchas marcas y productos, y donde es difícil destacar, como es el de los productos dermatológicos.

Y la única manera de conseguirlo era con una campaña sólida y notoria, que transmitiera la importancia de cuidar de la piel desde el interior, y comunicara los principales beneficios del producto respecto a sus competidores.

Nuestros retos para este proyecto fueron

  • Crear una imagen de campaña versátil y cautivadora para destacar tanto en el mundo on y off.
  • Dar a conocer la nueva línea de productos AminoSkin entre consumidores/as y farmacéuticos/as.
  • ¡Dejar huella en Infarma con el lanzamiento estelar de AminoSkin!
¿Qué hicimos?

El primer paso era dar con un claim potente, emocional, memorable, y que nos diera juego para los materiales de lanzamiento. Pusimos nuestras cabezas a pensar, y dimos justo con lo que esperaba el cliente:

“AminoSkin, con tu piel en todos los momentos de tu vida”

Una vez teníamos el concepto, el siguiente paso era crear la imagen de campaña y la estrategia para las redes de la marca, para que online, offline y en las farmacias, el concepto llegara y calara en los diferentes targets. El plan incluía piezas como estas:

  • Publicaciones orgánicas en redes
  • Campaña de paid en Meta, Google y Youtube Ads
  • Vídeo de campaña
  • Folletos para consumidor
  • Lineales de farmacia
  • Vinilos
  • Y más

De todas estas piezas, la que elaboramos con especial cariño fue el vídeo, que debía explicar esta nueva línea dermatológica, con un storytelling realmente cautivador para el consumidor final, y práctico para la labor del farmacéutico.

Y como último paso, entendíamos que, para llegar mejor a los farmacéuticos, debíamos estar en su congreso más importante: Infarma 2023. Y allí estuvimos. Era además la primera vez que NHCO Nutrition iba a estar presente en este congreso.

Previamente, les enviamos un email para comunicarles que allí estaríamos esperándoles. Diseñamos un stand muy atractivo, con una pantalla led que reproduciría nuestro vídeo de campaña y otros vídeos e imágenes que también creamos, todo con un objetivo claro: transmitir una imagen científica e innovadora para el farmacéutico.

El lanzamiento de AminoSkin supuso todo un reto, pero no hay duda de que nos dejamos la piel para lograr resultados como estos…

Eleva la experiencia de tus clientes con una estrategia digital de impacto. ¿Hablamos?

Quiero potenciar mi marca:
Quiero colaborar con vosotras:
Nos vemos en las redes

Otros proyectos

Lipograsil | Laboratorios Chiesi
Lipograsil: Rejuveneciendo la Marca para Conquistar nuevas Generaciones
Leer el case