Cliente: Lipograsil Laboratorios Chiesi

Lipograsil: Rejuveneciendo la Marca para Conquistar nuevas Generaciones

Objetivos

Rejuvenecer la marca y aumentar su relevancia.

Target

Personas preocupadas por su peso y por verse y sentirse bien.

KPIs

Visitas a la web.
Consumo de contenido de marca.
Clics en enlaces de venta.

Brand Awareness Paid Social Online Video Estrategia
El reto

Lipograsil es una marca de referencia en la categoría de control de peso y tránsito intestinal. Durante años, ha sido el aliado confiable de aquellos que buscan una relación saludable y sostenible con sus cuerpos.

Pero, como suele suceder, los tiempos cambian. Lipograsil se encontró enfrentando una disminución en su notoriedad y resultados, atribuidos principalmente a dos factores: los cambios en los hábitos del consumidor/a y la percepción de la marca.

Por un lado, el mercado del control de peso está en constante evolución. Año tras año, la categoría ha experimentado un descenso debido a los cambios de hábitos del consumidor, que ahora prefieren otras alternativas.

Y en lo que respecta a la marca misma, Lipograsil se encontró etiquetada como anticuada: «Eso es lo que usaba mi abuela para problemas digestivos o para perder peso».

 

Lipograsil, la marca líder en control de peso y tránsito intestinal, ha sido un aliado confiable para una vida saludable. Sin embargo, enfrenta el reto de adaptarse a los nuevos hábitos y percepciones del consumidor.

 

Nuestros objetivos eran, por tanto:

  • Renovar la imagen de la marca: pasar de ser asociada a la generación anterior a ser una opción moderna y relevante para todas las edades.
  • Aumentar el reconocimiento de la marca.
  • Posicionarnos en el mundo digital, con una estrategia integral en línea.
¿Qué hicimos?

El primer paso fue trazar una estrategia digital integral. Sabíamos que nuestro nuevo público objetivo no se limitaba a la farmacia; estaba en línea, buscando, viendo videos, y conectándose a través de múltiples dispositivos.

 

Por eso construimos lo que la marca necesitaba: un ecosistema digital.

 

Desde allí, llevamos a cabo una estrategia audaz. Si bien el cliente buscaba principalmente generar conciencia, decidimos ir más allá: buscamos aumentar la notoriedad y ampliamos nuestros KPIs para incluir visitas al sitio web, consumo de contenido relacionado y clics en enlaces de venta de productos. Todos estos elementos contribuyeron a fortalecer nuestro ecosistema digital.

Para lograr estos objetivos, utilizamos una variedad de canales en línea:

  • SEM
  • Paid Social
  • Online video
  • Contenido patrocinado en medios de alcance masivo

Pero eso no fue todo.

 

Comprendimos la importancia de proyectar una imagen moderna y relevante para la marca, asegurándonos de que nuestro mensaje resonara con usuarios de todas las edades y perfiles. "Lipograsil te acompaña hacia tu peso ideal" se convirtió en nuestro lema.

 

Por lo tanto, nos sumergimos en el trabajo y…

  • Rediseñamos por completo el sitio web.
  • Creamos nuevos videos con mensajes frescos y modernos que reflejaban la nueva imagen de Lipograsil.
  • Implementamos una estrategia de contenido renovada en redes sociales.

Todo esto con el objetivo de comunicar que Lipograsil es una marca rejuvenecida, comprometida contigo y, lo que es más importante para los consumidores, que ofrece productos de calidad y eficacia demostrada.

Desatar el potencial de tu marca comienza con una experiencia de cliente excepcional. Con un equipo comprometido y un enfoque centrado en tus necesidades, estamos listos para hacer realidad tu visión. ¿Hablamos?

Quiero potenciar mi marca:
Quiero colaborar con vosotras:
Nos vemos en las redes

Otros proyectos

NHCO | Laboratorios Chiesi
¡El Debut de AminoSkin! La Revolución en Cuidado de la Piel
Leer el case